martes, 29 de julio de 2008

ACTIVIDADES


Los alumnos asisten por las tardes a repaso dos veces por semana,.

2. Practican (bajo reloj) ejercicios matemáticos, así mismo se aplican técnicas de Neurolingüística en sesiones , tales como:

• Sesión matemáticas & Eliminación de emociones negativas
• Sesión matemáticas & Concentración
• Sesión matemáticas & Creatividad
• Sesión matemáticas & Gym neuronal
• Sesión matemáticas & Músico terapia
• Sesión matemáticas & Alertando los sentidos
• Sesión matemáticas & Dislexia
• Sesión matemáticas & Afirmaciones
• Sesión matemáticas & Disciplina
• Sesión matemáticas & matemáticas

3. Al terminar la sesión los alumnos se llevan como tarea (de 5 a 10 minutos) ejercicios de matemáticas para practicar en casa aquellos días que no acuden

4. En casa, ciertos días del mes, el alumno se duerme escuchando a nivel inconsciente un disco que contiene mensajes positivos grabados ya sea por mama ò papá o discos institucionales para fomentar la seguridad, concentración y disciplina.

TAREAS

Image8194.gifEl Junquillo Chino
El siguiente problema fue hallado en el capítulo IX del libro chino: "Chu Chang Suan Shu" o "Arte Matemático en Nueve Secciones"
Crece en medio de una laguna circular de 3m (300cm) de diámetro un junquillo que sobresale 30 cm del agua cuando se inclina hasta que lo cubre de agua alcanza justamente la orilla de la laguna, ¿qué profundidad tiene el agua?

Este antiguo libro chino data probablemente del siglo II a.C (Dinastía Han) y contiene 246 problemas divididos en 9 capítulos, el autor es desconocido , y contiene el resumen de todo el conocimiento matemático poseído en China hasta la primera mitad del siglo III d.C. algunos de estos problemas datan de la Dinastía Qin (221 - 220 a.C.) y fueron compilados por Zhang Cang (256? - 152 a.C.)

portada_matematicas_404.jpg16671.png

Cito textualmente unas palabras de Carmen Sessa (Doctora en Matemáticas y Especialista en Didáctica de la Matemática, trabaja en la formación docente en Ciencias Exactas de la UBA, Buenos Aires) que definen a la perfección lo que debería ser el estudio de las Matemáticas: Hacer matemáticas va más allá de las cuentas. Es imaginar, hacer conjeturas, discutir, poner a prueba lo que uno supone y validarlo, construir entre todos un conocimiento.

pagina1.jpg

TAREAS ESTADISTICA

Este blog se crea con la finalidad de que mis alumnos suban sus tareas y puedan ser registradas y llevar un orden y un registro oportuno de ellas.
GRACIAS.